FANDOM

William Ransom
William-Ransom-1764
Información
Nombre completo William Clarence Henry
George Ransom
Nacimiento Enero 1758, Ellesmere
Edad 9 años (Viajera)
Ocupación 9no Conde de Ellesmere
Vizconde de Dunsany
Familia Geneva Dunsany (madre)

Jamie Fraser (padre)
Isobel Dunsany (tía)
Lord Dunsany (abuelo)
Lady Dunsany (abuela)
Lord John Grey (padrastro)
Brianna Fraser (hermana)

Actor serie TV Clark Butler

William Ransom es el hijo bastardo de Jamie Fraser y Geneva Dunsany.

Apariencia física

De recién nacido, el pequeño William fue un bebé sano y hermoso y, según Jamie, además de muy pequeñito, era fuerte, robusto y guapo. Al nacer, su pelo era más bien una pelusa clara y era gordo y mofletudo.

Con unos tres años su sonrisa es resplandeciente. Ladea la cabeza igual que Jamie y tiene su misma caída de hombros.

Con 6 años se le empiezan a apreciar unos pómulos altos y anchos, con pecas oscuras encima de su nariz. Sus ojos son de un azul oscuro y nítido con espesas pestañas negras y ligeramente sesgados, los ojos de los Frasers. Su pelo es de un suave color castaño y tiene las orejas grandes. Su estatura es aproximadamente un metro treinta y cinco. Aprieta los dientes igual que su bisabuelo, Simon Lovat, el viejo zorro.

Cuando Claire lo ve en una foto, con unos nueve años, observa que Willie tiene los pómulos altos de vikingo, la nariz era recta y la cabeza tenía el mismo porte confiado de su padre.

Carácter

Es un niño valiente y lleno de encanto. Bastante malcriado y acostumbrado a salirse siempre con la suya. Sabe a la perfección cómo debe comportarse un conde.

Edad

Libro Inicio/Final Edad
Viajera Abril 1746
Abril 1767
-
9

Alias / Apodos / Otros Nombres

  • Pequeño bastardo – así le dice el Conde de Ellesmere la noche que quiere tirarlo por la ventana y también lo llama así Jamie el día que le anuncia su partida de Helwater y discuten.
  • Willie – en Helwater, durante su infancia, le llaman así.
  • William James – nombre que le da Jamie cuando lo bautiza.

Eventos en Viajera

La noche después de su nacimiento, William pierde a su madre, que muere de una hemorragia interna. Al día siguiente, sus abuelos, Lord y Lady Dunsany se disponen a llevárselo a Helwater con la negativa del Conde de Ellesmere. Esto provoca una situación caótica en la que el Conde termina muerto de un disparo y el pequeño William acaba en brazos de su verdadero padre, Jamie Fraser.

Tras la muerte del conde de Ellesmere, William se convierte en el poseedor de una de las mayores fortunas del condado.

William crece en Helwater. Antes de que supiese andar su abuelo le enseña a montar en un poni y a los tres años ya montaba solo. Durante esos primeros años, Willie pasa cada vez más tiempo con Jamie, su mozo de cuadras, al que adora.

En 1764, cuando el niño tiene 6 años, el parecido con Jamie se hace más evidente, motivo por el cual éste último decide abandonar Helwater y no levantar sospechas. William entra en cólera cuando Jamie le anuncia que se marcha de Helwater para siempre. El niño se pone a correr alterado y a gritar palabrotas y espanta a los caballos. Tienen una fuerte discusión que termina con Willie sollozando abrazado a Jamie. Después de esto, el niño le pide que lo bautice, pues quiere ser papista como él.

En la serie de TV Outlander de Starz

El actor Clark Butler interpreta a Willie en la Tercera temporada de Outlander.

Citas

"—Me has dicho que conservara esto como recuerdo tuyo. ¡Pero yo no puedo darte nada para que me recuerdes!—", Willie a Jamie en Viajera

Galería de fotos del personaje