FANDOM

Willie
Willie.jpg
Información
Nombre completo Willie
Clan MacKenzie de Leoch
Actor serie TV Finn Den Hertog

Willie es uno de los hombres de Dougal que ayuda a Claire a rescatar a Jamie.

Eventos en Forastera

En Forastera hay 2 Willies que se mencionan sin apellido y un tercero de apellido MacMurtry. Se desconoce si los 3 corresponden a uno mismo o si son diferentes personas.

El primero es un miembro del clan MacKenzie al que Rupert le pide ropa para que Jamie se vista para ir a prestar juramento a Colum y que luego le aclara a Claire que "Luceo non Uro" es el lema del clan MacKenzie.

El segundo Willie sin apellido trabaja en los establos del castillo.

El tercer Willie, de apellido MacMurtry, es uno de los hombres de Dougal y se ofrece voluntario para acompañar a Claire durante el rescate de Jamie de la Prisión de Wentworth.

El actor escocés Finn Den Hertog interpreta a Willie en la serie de televisión Outlander.

En la serie el personaje de Willie es mucho más notable que en el libro. Es el más joven de los hombres que Dougal lleva al viaje de recolectar las rentas, el encargado de vigilar a Claire mientras Jamie va a encontrarse con Horrocks y quien avisa a Jamie de que Claire había sido capturada por los ingleses. Más tarde participa en el rescate de Jamie de la prisión de Wentworth y acompaña a Jamie y Claire mientras este se recupera en la Abadía Sainte Anne de Beaupré.

Esta participación en el rescate de Jamie nos lleva a pensar que el Willie de la serie se refiere al Willie MacMurtry del libro.

Citas

"Sí, muchacha. Es el lema de los MacKenzie.", Willie a Claire en Forastera

También en FANDOM

Wiki al azar